El email de Felipe era escueto como un telegrama y sutil pero contundente; «¿Por qué no te pasas a grabar la entrega del premio, te quedas a cenar y ya hablamos?». Como a buen entendedor pocas palabras y aunque ya había hecho planes con unos amigos, no me lo pensé dos veces y me eché los trastos encima.
No desesperes sí quieren que el viernes grabes, es en Alcorcón, vaya marrón. Ha ganado un asturiano premio literario del verano en solitario. No es editor ni tan siquiera escritor, es simple trabajador pero gran narrador. La Gasolinera de colores no es novela de amores para la noche en vela, sino obra de sensaciones . No ve la vela ni con doce dB’s, ¿como lo ves…? Como es premio nacional viene el gremio y el concejal, que buena está la que le acompaña aunque no rima con nada.
Junto a los castillos de Valderas beberás y cenarás, no en la mesa del escritor pero sí junto al editor. Todo está grabado y cenado, buena cuenta hemos dado sin habernos dado cuenta y no hemos pagado, no me lo tengan en cuenta porque no fue robado.
Al volcar el material bajo un calor infernal todo me sienta mal, en estos lares me dejé los auriculares y el audio se ha grabado mal. El técnico de sonido del Buero Vallejo es un pendejo todo esta fatal; ¡Sí te cojo te despellejo pedazo de animal!. Canal uno ó canal dos pero no por los dos que suena mal. Ahora toca artesanía por fiarme de quien no debía, menos mal que tiene solución esta maldición de Alcorcón… ¡¡Será mamón!!
Pese a todo hace el trabajo sonriente por ello le llaman el freelance errante, hay que tirar «palante» y no ser «mangante», así más gente te llamará, freelance errante.
Hombro sí no te nombro es por el asombro que no seas escombro. Me gano lo que cobro gracias a tu logro aunque siempre pague un ogro, no sé como lo logro.
Rimas sin primas en la lengua de Cervantes, se lo escribo cuanto antes; Ediciones Irreverentes para escritores principiantes y para no leer horrores, La Gasolinera de colores.
¡¡Joder que ganas tenía de escribir normal!! … Dejo enlaces a José Manuel Fernández Arguelles, autor de «La gasolinera de colores» y a la web de Ediciones Irreverentes por sí alguien busca editorial. No sé como será como editor pero como tipo, es un cachondo.
Con mis mejores saludos!!
http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788496959675&cId=19