La otra madrugada y casi al mismo tiempo que el profesor Neira echaba por tierra su cargo institucional dando bandazos por la M40, me encontraba navegando por este océano de conocimientos que es Internet, en una de esas webs en las cuales la gente habla de pseudociencia.
Fue precisamente el post de un profesor de una universidad española el que llamó mi curiosidad, no por la profundidad ó complejidad, sino por tratarse de un tema tremendamente absurdo viniendo de alguien como él que siempre se ha caracterizado por tratar asuntos muy interesantes.
Comentaba el ilustre internauta, blogero y profesor, una teoría que afirma que en los polos norte y sur del planeta Tierra está prohibido sobrevolar porque hay entradas al interior de la Tierra , ya que esta es hueca y en su interior un pequeño sol ilumina una réplica de los continentes que hay en la superficie. Ilustraba la teoría un gráfico del planeta con un corte transversal que más que reforzar el asunto, me hizo recordar los mapas fantásticos que dibujaron navegantes y exploradores en los siglos XV y XVI. Terminaba el profesor su post, invitando a los lectores a investigar tan «revelador» asunto.
Anonadado por semejante tesis doctoral más propia de un estudiante de guardería que de un profesor de universidad, no pude resistirme a hacer un inocuo e inofensivo comentario al hilo pues estaba (lógicamente) sin respuesta ni comentario y por aquello de ser diplomático y que el tema no quedara ignorado, escribí; «Muy interesante (su nombre), ¿tienes algún enlace para leer más?» A lo que respondió; «No Paco, ya te he dicho que sí quieres saber más, tienes que investigar por tu cuenta, quizás te sirva para abrir tu mente»
Y no lo pude evitar:
«Pero (su nombre) ¿qué cojones me estás contando…? ¿Perder el tiempo investigando que en los polos hay puertas del interior a la Tierra y que está hueca es abrir la mente…? Aquí la única que está hueca es tu cabeza, profesor«
Moraleja; Con profesores así, no me extraña que haya fracaso escolar
Con mis mejores saludos!!
¿Abrir tu mente? Manda huevos… Algunos profesores deberían dejar las drogas. Las nuevas generaciones no sé si lo agradecerían, pero sí los que las tendremos que sufrir.
Ya cualquiera puede ser profesor. Gracias y disculpa por responder tan tarde, mis mejores saludos