El Profesor

La  otra  madrugada  y  casi  al  mismo  tiempo  que  el  profesor  Neira  echaba  por  tierra  su  cargo  institucional  dando  bandazos  por  la  M40,  me  encontraba  navegando  por  este  océano  de  conocimientos  que  es  Internet,  en  una  de  esas  webs  en  las  cuales  la  gente  habla  de  pseudociencia.

Fue precisamente el post de un profesor de una universidad española  el que llamó mi curiosidad, no por la profundidad ó complejidad, sino por tratarse de un tema tremendamente absurdo viniendo de alguien como él que siempre se ha caracterizado por tratar asuntos  muy interesantes.

Comentaba el ilustre internauta, blogero y profesor, una teoría que afirma que en los polos norte y sur del planeta Tierra está prohibido sobrevolar porque hay entradas al interior de la Tierra , ya que esta es hueca y en su interior un pequeño sol ilumina una réplica de los continentes que hay en la superficie. Ilustraba la teoría un gráfico del planeta con un corte transversal que más que reforzar el asunto, me hizo recordar los mapas fantásticos que dibujaron navegantes y exploradores en los siglos XV y XVI.  Terminaba el profesor su post, invitando a los lectores a investigar tan “revelador” asunto.

Anonadado por semejante tesis doctoral más propia de un estudiante de guardería que de un profesor de universidad, no pude resistirme a hacer un inocuo e inofensivo comentario al hilo pues estaba (lógicamente) sin respuesta ni comentario y por aquello de ser diplomático y que el tema no quedara ignorado, escribí; “Muy interesante (su nombre), ¿tienes algún enlace para leer más?”  A lo que respondió; “No Paco, ya te he dicho que sí quieres saber más, tienes que investigar por tu cuenta, quizás te sirva  para abrir tu mente

Y no lo pude evitar:

Pero (su nombre) ¿qué cojones me estás contando…? ¿Perder el tiempo investigando que en los polos hay puertas del interior a la Tierra y que está hueca es abrir la mente…? Aquí la única que está hueca es tu cabeza, profesor

Moraleja; Con profesores así, no me extraña que haya fracaso escolar

Con mis mejores saludos!!

 

Anuncios

2 comentario

  1. ¿Abrir tu mente? Manda huevos… Algunos profesores deberían dejar las drogas. Las nuevas generaciones no sé si lo agradecerían, pero sí los que las tendremos que sufrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: