Broadcast 2014

Broadcast 2014

El pabellón 6 de Ifema acogió la semana pasada una nueva edición del Salón Tecnológico Audiovisual, conocido familiarmente como Broadcast 2014. Una inevitable cita a la que no faltó El Freelance Errante, en esta ocasión acompañado de mi recién  adquirida cámara de Súper 35mm, Sony FS 100. No podía haber mejor lugar para hacerla el rodaje.

A la sombra del NAB, la gran feria audiovisual que se celebra anualmente en Las Vegas, surgen por todo el globo terráqueo decenas de ferias similares que no hacen sino acercar las novedades tecnológicas presentadas en la mil veces filmada ciudad del pecado en el desierto de Nevada, al resto de mortales que trabajamos en el sector y por ello “El Broadcast” es un inmejorable momento para ver, tocar e indagar por los menús de las cámaras y demás “paratos” que hasta el momento solo hemos visto en video y fotos por Internet.

El 4K ha sido el gran protagonista, definitivamente los laboratorios de los más importantes fabricantes han decidido saltarse el 3D hasta su completo desarrollo para  lanzar al mercado el 4K. Un formato en el que se retransmitirá el inminente Mundial de Brasil 2014 y del cual se ha hablado tanto en la feria que a veces daba la impresión que uno no es nadie si no tiene 4K pero en mi humilde (y prescindible) opinión creo que harán falta por lo menos cuatro años para que sea habitual en los trabajos de las productoras, televisiones y profesionales de la imagen aunque también es verdad que su hermano mayor, el 8K ya comienza a abrirse hueco de manera incipiente.

Me dejo de rollos y os dejo con vídeo que he hecho con la FS 100, sin soporte de hombro, sin trípode y sin ningún retoque en postproducción. Fue grabado con un ISO 2000.

Con mis mejores saludos.

 

Anuncios