Mosquito espía

La realidad supera la ficción y la ciencia ficción. El otro día el laboratorio de la Universidad de Pennsylvania ha presentado un mosquito espía que porta una cámara y un micro. Dicen que todavía no está niquelado porque es sensible a los cambios repentinos de aire pero parece ser que será resuelto en breve pues ya han descubierto que estos seres solucionan ese problema gracias a unas membranas que tienen en las alas. Vamos!, que de aquí a un cuarto de hora lo consiguen.

Lo más cojonudo del caso es que el bicho no solo es capaz de grabar imágen, sonido y enviarlo, sino que además puede simular la picadura del mosquito real pero en vez de inyectar veneno, inyecta un nanochip de seguimiento, además de recoger muestras de ADN. Eso no es todo; El mosquito espía final que se quiere conseguir es uno con visión como la de los camaleones, es decir con dos ojos independientes que giran 180 grados y como no, una inteligencia artificial para que pueda “pensar” para pasar desapercibido, crear rutas alternativas y ser autosuficiente sin necesidad del control remoto.

Una vez desarrollado (ó casi) el siguiente paso que han hecho ha sido fabricar un grupo de 20 para que sean capaces de volar en grupo, manteniendo la sincronización que emplean otros seres vivos como las grandes bandadas de aves y peces. Parece ser que esto también se ha conseguido ya que el proyecto se inició en 2.007.

Ya hay quienes han puesto la voz de alarma con el invento porque su primera finalidad es la militar, el principal argumento es que sí puede inyectar para incrustar un nanochip, también puede inyectar veneno ó enfermedades. Por el momento se sabe que está tecnología la están empleando Estados Unidos, Francia e Israel y es de suponer que también Rusia, China… Y dentro de unos pocos años cualquiera los podrá hacer en la cocina.

Ríase usted de los replicantes de Blad Runner, de los Remulanos, de Darth Vader y sus Stormtroopers… “Que la fuerza os acompañe” podría decir para terminar este post pero prefiero la despedida de Spock; Larga vida y prosperidad.

Con mis mejores saludos!!

Anuncios

3 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: