La primera película en 4K

Tom Lowe es un conocido astrofotógrafo especializado en la grabación con la técnica del Timelapse  que en el año 2010 fue nombrado fotógrafo astronómico y quizás por ello ha tenido la suerte de ser elegido por Canon, Adobe y Logic para realizar la  primera  película realizada en 4K ó lo que es lo mismo,  una resolución de 4096 x 2304 píxeles  de  definición.

Se títula TimeScapes y ha sido realizada con una cámara Canon y una Red Epic. Es un documental de imágenes grabadas en Estados Unidos, otra suerte que ha tenido el bueno de Lowe porque imaginense ustedes los escenarios sí llega a ser un español; Alcorcón, Rentería, Hospitalet de Llobregat ó Dos Hermanas.

Tom Lowe ya era conocido anteriormente a esta producción por su genialidad a la hora de grabar con la técnica del Timelapse, siendo su primera realización Southwest Light, también inspirada en escenarios naturales de EEUU y como no, imágenes del estrellado cielo, la verdadera pasión de este inquieto artista.

Como el freelance errante no es pedante, pues a los cámaras lo único que nos preocupa de una cámara es que tenga balance de blancos y botón de rec, no pienso agobiar al lector con aburridos datos técnicos, así que lo mejor es que veamos un trozo de este espectacular documental, el primero en la historia que se graba con tan bestial definición.

Unos minutos de Southwest Light, su primera obra empleando esta técnica del Timelapse:

Dejo también enlace a una entrevista en español que le hicieron en 2009: http://www.timelapses.es/blog/2009/05/entrevista-a-tom-lowe/

Y enlace a la página de TimeScapes: http://timescapes.org/ 

Con mis mejores saludos!!

Anuncios