Saludos!!
Como hoy estaba aburrido, se me ha ocurrido hablar (o mejor dicho, escribir) de un viejo truco para hacer fotos en macro sin la necesidad de comprar una lente para tal. Se trata de utilizar un anillo conversor para colocar la óptica al revés, es decir, montando la óptica de tal manera que quede la base hacia fuera y el cristal hacia el sensor de la cámara.
Por un lado tienen unas muescas para encajar en la montura de la cámara y por el otro lado una rosca como la de los filtros para enroscar el objetivo. Como una imagen vale mas que mil palabras, foto del invento
Este lado que vemos en la foto de arriba es la parte que se acopla a la montura de la cámara, de la siguiente manera
Y así es como queda
Importante tener cuatro cosas en cuenta antes de comprar el anillo inversor;
El anillo conversor debe ser para la misma marca que la cámara de fotos, la segunda que el lado donde se enrosca la lente debe ser del mismo diámetro que el objetivo que vayamos a utilizar. La tercera es que es mejor utilizar una lente angular. Por difícil que pueda parecer, cuanto más angular sea el objetivo, más macro obtendremos y la cuarta y última es que se debe trabajar con la cámara en el modo AV ya que solo podremos manejar en modo manual el enfoque.
Los anillos inversores se pueden comprar en tiendas especializadas ó bien por Internet, en eBay ó Amazon, escribiendo en el buscador «anillo inversor» ó «macro adapter ring» si queréis comprarlo en otro país en el caso de ser más barato.
Con mis mejores saludos.