Palabra de Fox

El pasado fin de semana el Inter Movistar se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala. El evento fue un verdadero recital de unos auténticos campeones y me estoy refiriendo al equipo técnico que llevó a cabo la retransmisión.

Un año y dos meses después y a esa incómoda hora de citación que son las dos de la tarde, volvimos al Pabellón Caja Madrid de la entrañable localidad Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes y sede del fantástico Inter Movistar que una vez más tendría que defender el título de campeones, casi lo mismo que nosotros pues es bien sabido que un freelance siempre tiene que estar al máximo nivel, ya que no se espera menos.

Quizás por tener el estomago vacío no estuve raudo y veloz a la hora de elegir cámara y me quedó la autónoma aunque tal vez no estuve rápido porque en el fondo me apetecía. Fuese por lo que fuera, quedé adjudicado los dos días del torneo a la cámara de la que todos huyen. Afortunadamente no estaba peleona y no me dio ningún problema durante los dos días, incluso tenía bien el foco de carro. Otra buena suerte fue el poder contar con unos gregarios estupendos para pelear con el maldito cable ya que a diferencia de otros deportes, en el fútbol sala la cámara entra en los vestuarios de los equipos antes del partido, algo que me parece perfecto. No tanto que minutos antes del partido te digan que el lugar por donde entran y salen a la cancha los equipos, es por el lado contrario por donde está lanzado el cable, eso ya no me gusta tanto pero como no fue algo que ocurriera por primera vez y al comprobar que no fue dejadez, se perdona.

Sin más contratiempos transcurrió la jornada de semifinales en las que nuestro anfitrión el Inter Movistar, se las tuvo que ver con los portugueses del Benfica quienes vendieron cara la derrota y vivimos un intenso partido no exento de tensión y emoción que finalmente ganaron los de la Ciudad Complutense por 4-2. En esta ocasión nosotros los técnicos si que llevábamos ventaja respecto a los jugadores pues teníamos asegurado el pase a la final del día siguiente, autentico plato fuerte.

Plato fuerte los que había el domingo en la sala de prensa; Jamón,vino, cerveza, salmón y otras delicatessen… Y yo el día anterior sin enterarme y con el estomago vacío; “Joder Alex, esto se dice antes“… Mientras el Benfica goleaba al GH Bank Rbak de Tailandia en el partido por el tercer puesto, subimos a inspeccionar las viandas y pudimos dar buena cuenta de ellas, al tiempo que dos espectaculares morenas nos servían las Coca Colas.

Ya en el pasillo a la entrada de los vestuarios y esperando el momento de salir al aire, con la cámara al hombro pero en reposo (es decir, enfocando a Cuenca), veo venir por el fondo a un señor calvo y bajito que se acerca, es el mítico José María García que no me dice aquello de; “Saludossss cooorrrdilaes” pero si me da con la mano en el brazo a modo de saludo cariñoso y entra en el vestuario pues el retirado periodista es ahora “Alma Matter” del equipo alcaláino.  Ya no me quedan dudas que el Inter Movistar ganará esta copa porque han al tocado al cámara talismán.

Siempre se agradece una buena realización y más si es de alguien que ha vivido miles de eventos como este y mejores y peores. Siempre se nota quien ha sido cocinero antes que fraile (ó como se diga) y la realización fue un éxito; Pim, pam, pim, pam, pim, pam y ya estaba en la cancha con los jugadores del Inter y la copa Intercontinental en sus manos tras ganar 2-1 al Carlos Barbosa, de Brasil. En menos de una hora estaríamos con la nuestra de cerveza hablando de nuestras cosas y de la vida.

Pero antes de disfrutar de esa copa de cerveza después del trabajo, nos faltaba escuchar una de las mejores declaraciones que puede escuchar un freelance. Cuando ya estábamos fuera de conexión, con el partido finalizado y los campeones fuera de la cancha, el EVS y yo nos despedimos del plumilla de Fox que ha llegado para la ocasión desde Miami y nos dice con su acento argentino; “Enhorabuena, hicieron un gran trabajo. Llevo quince años cubriendo este deporte y no es fácil de transmitir pero todos ustedes laboraron muy bien, especialmente los camarográfos“. Cuando el buen hombre marchó, el EVS y yo nos miramos; Esto no pasa todos los días

Con mis mejores saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: