Una extraña (e inolvidable) Navidad

Todavía con la imagen de la pirámide de Kukulcan en la retina llegamos al hotel. Amables porteros con salacot y bandeja con copas de champán, enorme recepción adornada con un mastodontico árbol de Navidad vestido con luces y un portal de Belén a sus pies. Un villancico en inglés como banda sonora que suaviza el eterno “check-in” .

Llego antes que mi roja maleta a la que será mi casa las próximas noches y al tiempo que escucho una tranquila ranchera que sale de una gran pantalla de como no, una televisión, suspiro que aquí estaré como un rey… Rompe la meditación sin haber concluido el previo rastreo por la habitación el timbre y un joven de los de salacot aparece con mi roja maleta; “Buenas noches señor, su maleta señor. Que tenga una feliz estancia señor.” le tiendo la mano y con ella un par de billetes, pues ya se sabe que hay que tener contactos hasta en el infierno aunque sea Navidad, además ¿que se puede esperar del inquilino de la 212?. “Mi nombre es Jacobo señor, para lo que necesite. Feliz Navidad, señor”… Feliz Navidad

Cinco restaurantes a elegir, gana el indonesio y me decanto por salmón acompañdo de no recuerdo cuales y cuantas especias, todo sabrosísimo, muy recomendable la cocina Indonesia. Vino blanco chileno para regar el gaznate y desearnos feliz Navidad, mejor así que peor de otra manera. Feliz Navidad.

Con camisa de manga corta que compré este verano aun a sabiendas que lo mio no iba ser el mar y la playa sino los kilometros y las ruinas, al borde del mar, junto a una palmera, con un inevitable ron añejo en la mano a la luz de la luna en el paraiso del sol y viendo bailar a canadienses, recibí la Nochebuena en México, me ha encantado… Feliz Navidad

A la mañana siguiente  por los altavoces del chiringuito suena “Jingle Bells” de Frank Sinatra, paisaje de tumbonas, arena blanca y mar azul, no he despertado del todo cuando aparece Papá Noel y su séquito regalando pequeños suovenirs. Santa Claus corre por la blanca arena gritando “¡¡¡Feeelizzzz Naviiidaddd!!!” … Feliz Navidad .

Habrá que pedirle muchos bolos para este 2010 y poder repetir…

Feliz 2010!!!

Con mis mejores deseos

Anuncios

2 comentario

  1. me alegra leerte pateando mundo. Entre los propósitos de 2010 está echarme un Brugal al gaznate en tu compañía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: