SpyKee Robot

Hace pocos años la comunidad científica de Japón anunció que el nuevo reto y los nuevos esfuerzos irían destinados al avance y desarrollo de la robótica. Han sido muchos y rápidos los avances en poco tiempo y seguramente a todos nos viene a la memoria las imágenes de ese humanoide fabricado por Honda, capaz de subir y bajar escaleras, el gran Talón de Aquiles del sector hasta hace bien poco. Otro síntoma claro de la pujanza de esta tecnología la podemos palpar en las jugueterías; Desde el anuncio de los japoneses, los estantes se han llenado de pequeños robots, verdaderas réplicas de sus hermanos mayores que cada vez más, son utilizados en las cadenas de montaje de la gran industria.
Uno de estos pequeños ingenios de la tecnología que puede servir como juguete y herramienta a la vez, se encuentra en muchas jugueterias estas navidades, es Spykee Robot, fabricado por la conocida casa francesa “Meccano”.
Hay varios modelos en distintos tamaños y con distintas funciones, además “Meccano” nos ofrece la posibilidad de tunearlos a nuestro antojo gracias a la gran cantidad de piezas y accesorios de su amplio catálogo.
Los modelos más básicos se mueven en todas direcciones, emiten sonidos y luz pero los más avanzados pueden hacer fotos, grabar en vídeo, reproducir música, responder a órdenes de voz e incluso hacer labores de videovigilancia, ya que pueden ser controlados bien mediante datos programados previamente ó directamente desde otra ciudad vía ordenador, gracias a su conexión wifi y a un software, convirtiendo a este juguete en una herramienta útil para aquellos y aquellas que tengan una casa en el campo, un comercio, un almacén ó para vigilar a los niños y dar un susto a la canguro. Lo más asombroso de estos modelos, es que se alimentan ellos solos cuando lo necesitan acudiendo al puerto de carga, un dispositivo que se conecta en un enchufe, convirtiendo el juguete en un ser autónomo.
Los precios también varian y oscilan entre los 20€ y los 300€, dependiendo de las funciones que disponga el modelo. También tienen otros modelos, para funcionar con ipod y otro mediante  teléfono móvil.

Disponible en cuatro colores; Naranja, azul, morado y verde. Ojo sí lo compraís porque en la foto de la caja siempre viene en color verde, el color real del robot del interior viene señalado con un círculo en la caja.

Como soy un apasionado de estos juguetes, no me he podido resistir a contarlo. Os dejo enlace a la web de Meccano, allí hay más información disponible y otros robots, también tienen en forma de dragones y animales del jurásico:

http://www.spykeeworld.com/spykee/UK/index.html

Con mis mejores saludos

Anuncios