Episodio VII; El despertar de la fuerza.

Vuelve mi pareja cinematográfica preferida. Pese a que el director J.J. Abrams había negado en mil ocasiones que el Halcón Milenario no iba a aparecer en la nueva entrega de “La guerra de las galaxias” -seguramente para no estropear la sorpresa-, Han Solo y su gran amigo Chewbacca volverán a pilotar la nave espacial más famosa que el Apolo XI.

Todo parecía perdido cuando Disney compró LucasFilm pero lo cierto es que la productora ha sabido reconducir la saga que en las ultimas entregas había perdido fuelle entre los incondicionales seguidores, cuyas retinas habían visto como la antaño historia de aventuras se había vuelto un culebrón de amor con grandes dosis de intrigas políticas planetarias. El regreso a la esencia de la película es gracias a J.J. Abrams principalmente, quien ha comprendido que “La guerra de las galaxias” sin Halcón Milenario es como una cerveza sin alcohol. Abrams (que anteriormente actualizó Star Trek) lo ha tenido claro desde el principio y se han recuperado a las viejas glorias. Vuelve el Halcón Milenario con sus carismáticos pilotos a bordo, vuelve la princesa Leia, vuelven R2 y C3PO, vuelven los stormtroopers y seguramente regrese Darth Vader aunque esto no esta confirmado pero pondría las manos en el fuego que si. Otro personaje quien también se rumorea que vuelve es el malo de Boba Fett.

VII

Otro acierto de Abrams ha sido el de anteponer las maquetas y los muñecos a los efectos generados por ordenador. Cuentan que tal ha sido su empecinamiento en ello que hay un muñeco que necesitó el trabajo de cinco personas para darle vida y que prefirió esta ardua labor en vez de echar mano del ordenador. Pero no acaba ahí la obsesión por recuperar la esencia de la primera película, sino que incluso se ha filmado en 35mm con película química en vez de filmar con cámaras digitales.
Si ha cambiado el lugar de rodaje en el desierto, en esta ocasión y debido a la inestabilidad en Túnez, se ha optado por filmar en los Emiratos Árabes Unidos. Otro lugar en el que se ha rodado ha sido en Islandia para las secuencias de un planeta helado, mientras que las secuencias en interiores se han realizado en los estudios Pinewood de Londres.
Decía al principio que Han Solo y Chewbacca son mi pareja cinematográfica preferida y es que cuando mi madre me llevó a ver la película de estreno en 1977, quedé fascinado por el modo de vida de Han Solo; sin ataduras, viajando con una inseparable mascota por todo el universo a los mandos de una nave espacial y frecuentando antros, ¿Qué más se puede pedir?. Sin duda Han Solo fue para mi el verdadero protagonista, Luke Skywalker siempre me pareció buen chaval pero quizás demasiado moñas, al igual que el resto de los caballeros Jedi que en mi opinión son buena gente pero tan buenos que llegan a ser algo empalagosos y quizás por eso mismo, siempre sentí una cierta simpatía hacia Darth Vader y sus stormtroopers aunque nunca comprendí bien porque llevan armadura si los rayos laser son capaces de atravesarla.

Y me dejo de rollos que tengo cosas que hacer. Para acabar subo los dos tráiler y no digo teaser porque me niego a utilizar semejante anglicismo tan inútil, que le vamos a hacer, soy de la vieja escuela, por eso soy de “La guerra de las galaxias” y no de “Star Wars”.

Por cierto, habrá que esperar hasta el 18 de diciembre para el estreno.

Con mis mejores saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: