Leonard Nimoy

Leonard Nimoy nació en Boston en el año 1931 y desde pequeño tuvo muchas inquietudes artísticas, sintiéndose atraído principalmente por la interpretación, por lo que estudio en el Boston College aunque posteriormente ingresó durante dos años en el ejercito de Estados Unidos, retirándose con el grado de sargento. Al finalizar la carrera militar se trasladó a Los Ángeles, ciudad en la que compaginó trabajos como limpiador de peceras en una clínica veterinaria o taxista al tiempo que trabajaba en obras teatrales. La primera película en la que intervino, con un pequeño papel, fue en “Queen for a day“. La ciencia ficción pronto recurrió a el y un año más tarde, en 1952, comenzó a trabajar en la serie “Zombies of the stratosphere“, una serie de 12 capítulos y que le sirvió para trabajar en otras series del mismo genero, como “The twilight zone” y “The outer limits“. Otros trabajo importante fuera de la ciencia ficción fue “Los intocables“, en 1962.

Leonard Nimoy joven
Gracias a su intervención en la serie “The lieutenant“, el creador de “Star Trek“, Gene Roddenberry, decidió darle el papel de Mr Spock que originalmente iba a ser para Martin Landau. En un principio los productores de “Star Trek” no querían ese personaje ya que su condición de mitad humano no les pareció apropiado pero la insistencia de Roddenberry hizo que los productores terminasen aceptando y el personaje tuvo una gran aceptación entre el publico, llegando a ser más popular incluso que el capitán Kirk, el autentico protagonista de la serie. Curiosamente, tampoco a Leonard Nimoy le entusiasmo mucho el personaje inicialmente, pues al finalizar la serie intento por todos los medios huir del encasillamiento dedicándose a sus otras inquietudes como la poesía y la fotografía sin abandonar el cine ya que en ese periodo trabajo en algunas películas como “Oro para nadie“, un western junto a otro mítico actor; Yul Brynner, e incluso llegó a rechazar la propuesta de trabajar en una segunda entrega pero dos de sequia laboral hicieron recapacitar a Nimoy que termino por aceptar interpretar al famoso personaje por segunda vez.

Leonard Nimoy Mr Spock
Cuando se estaba cocinando la tercera entrega de “Star Trek“, Leonard Nimoy sorprendió a todos y comunico a la Paramount que quería ser el director. Al principio estos se lo tomaron como un capricho del actor pero finalmente aceptaron y lo cierto es que Nimoy demostró ser un buen director de cine, por lo que también le permitieron dirigir la cuarta entrega que tuvo más éxito aun que la anterior. Otros trabajo como director de cine fue la película “Tres hombres y un bebé” de genero totalmente opuesto al de la ciencia ficción.
Durante la segunda mitad de la década de los años 90, Nimoy participo como narrador en la serie documental “Ancient Mysteries” aunque durante esos años se entregó por completo a la fotografía en blanco y negro y a la poesía, dos disciplinas por los que siempre tuvo una especial debilidad y dedicación.

Leonard Nimoy fotografo
En 2002 anuncio su retirada del cine pero la insistencia de J.J. Abrams para participar en la undécima película de “Star Trek” hizo que finalmente aceptara e interpreto por ultima vez a un Mr Spock ya anciano.
Leonard Nimoy falleció en su casa de Bel Air (California) en febrero de 2015 pero gracias a Mr Spock consiguió la inmortalidad al convertirse en un icono pop. Larga vida y prosperidad.

Larga vida y Prosperidad
Con mis mejores saludos.

Anuncios