LONDON 1990 LONDON 2010

En noviembre de 1990 hice mi primer viaje al extranjero y la ciudad elegida para tal honor fue Londres. Durante la movida madrileña en los años 80, Londres fue un referente en todos los aspectos y aunque para aquel año ya no era necesario ir a Londres para comprar ropa moderna o música, había oído hablar tanto de la City y había deseado ir mil veces pero como todavía no me había incorporado al mundo laboral, no tuve la ocasión de viajar hasta entonces.

Había empezado a trabajar en abril de ese año por lo que las vacaciones me tocaron en el mes de noviembre y la verdad que no me dolió ya que es el mes de mi cumpleaños, así que sin ningún complejo y sin acompañantes, decidí ir a London. Fue un viaje clave en mi vida porque allí descubrí que viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer y de hecho marcó el inicio de una serie de grandes viajes que hice en los años 90; Egipto, Argentina, Kenia, Tanzania… Pero esas son otras historias hoy toca hablar de Londres.

Resulta que estando allí una de las fotos que pedí a un transeúnte me hiciera, fue  en uno de los leones que hay bajo la estatua de Nelson en Trafalgar Square, esta

LONDON 1990
Una ampliación para que se me vea en plena juventud y la chupa de cuero que me compre en Carnnaby Street

LONDON 1990 2

Pues bien, quiso el destino que volviera a Londres justo 20 años después, en diciembre de 2010 y revisando las fotos que hice en ese último viaje, recordé que me la había llevado allí para hacerme una foto junto al mismo león de la estatua

LONDON 1990 6

Y este es el resultado de mezclar ambas

LONDON 1990 5

Ahora ya solo me falta rizar el rizo y volver en 2030 para hacerme la foto con la foto que hice en 2010… Por cierto que la cámara que tenía era una Werlissa Club Color de carrete, por supuesto, fabricada en España por una compañía llamada Cetex y que todavía conservo ya que fue la primera cámara de fotos con la que comencé a sentir el gusanillo por la imagen. Me duró bastantes años e incluso me la lleve al año siguiente al viaje a Egipto. Es de objetivo fijo de 38mm con una apertura focal de 1,7 y solo con tres opciones de disparo preestablecidos; con flash, para días nublados y para días de sol. La conservo en perfecto estado y aunque llevo bastantes años sin hacer fotos con ella, estoy seguro que hoy en día todavía funciona, quizás algún día busque carrete y me de por hacer algunas fotos.

Bueno pues soltado todo este ladrillo aprovecho para subir algunas de las fotos que hice en el viaje de 2010 con mi actual cámara, una Sony DSC R1 de 10 Mp que a gritos esta pidiendo un relevo.

Y un pequeño video

Con mis mejores saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: