Por encima de mis auriculares

Dicen que una de las pruebas de calidad que debe superar un fusil kalashnikov para recibir el visto bueno antes de abandonar la fábrica, es que le pase por encima un tanque y siga disparando. Ahora Sony puede decir lo mismo de sus auriculares, aunque sin bien a los míos no les ha pasado un tanque por encima, si un coche y siguen funcionando.

Ocurrió la semana pasada en la calle Princesa, tenía que grabar unos recursos de un edificio y ante la imposibilidad de aparcar, pacté con Gabi -el conductor-  la famosa maniobra de «me dejas aquí y mientras grabo das unas vueltas a la manzana hasta recogerme» y así hicimos. Fueron menos de cinco minutos y cuando volví al coche se estaba descojonando por el accidente ocurrido y del que yo me no percaté. Al bajarme del coche se me cayeron al suelo sin que me diera cuenta y un turismo que venía detrás les pasó por encima. Menos mal que no vi el atropello, imaginen que trauma hubiera sido de haber presenciado tan infausto suceso.

Como se puede apreciar en las fotos del atestado, tan solo han sufrido pequeños daños,  unos rasguños en la carcasa de uno de ellos -el derecho-  y el embellecedor color plata se ha desprendido aunque afortunadamente la pieza entera, ni siquiera se ha rayado. Como sí de un milagro se tratara, la conexión no ha sufrido daño alguno e igual fortuna ha corrido el cable, el cual está intacto tal y como se puede ver en las fotos.

Desde siempre acostumbro a llevar mis propios auriculares y aunque a lo largo de mi carrera he perdido unos cuantos, estos llevan conmigo desde el año 2004 aproximadamente y parece ser que van seguir más tiempo conmigo, al menos en la caja de los cables pues creo que se han ganado una jubilación, quizás los guarde con las acreditaciones.

Los auriculares siguen sonando a las mil maravillas y para celebrar  el suceso con final feliz de este portento tecnológico, nada mejor que música, así que ahí va el «Sultans of Swing» de Dire Straits. Que lo disfruten.

Con mis mejores saludos!!

2 comentario

  1. Fantasticos programas, hoy he visto cuatro de sopeton, Canete, Mata, «el manchego» y por supuesto, Marquez, a quien Reverte lo menciona mucho, sobre todo, por que juntos cubrieron los combates en Sarajevo, que delicia es ver a esos viejos maestros de la camara, recordar vivencias y contar anecdotas y desvelar algun truco , una pasada de reportajes.
    gracias por compartir estas joyas amigo

  2. Hola Gustavo!
    Marcaron una época que ya no volverá porque los tiempos han cambiado mucho, no solo en el aspecto laboral sino también en el aspecto político-social a nivel mundial. Estos tipos cubrieron las guerras del siglo XX desde ambos lados de las trincheras, algo que hoy es imposible.
    Jesús Mata falleció hace como un año, tengo que hacer algún día un post a modo de homenaje, con las conversaciones que tuvimos.
    Muchas gracias por comentar, viejo amigo, me alegra que te haya gustado el post y los programas.
    Un abrazote

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.